viernes, 4 de febrero de 2011

Mil palabras

Mil palabras inventadas anteayer retumban en mi cabeza justo antes de comenzar a arder. Mil palabras recitadas sin querer, del derecho y del revés, pican el anzuelo depositado a tus pies. Mil palabras parecidas a tus dudas repentinas. Mil palabras vespertinas excavadas en la mina, examinadas, valoradas y desechadas. Mil palabras acortadas, primero calladas, después gritadas. Mil palabras que resumen por qué no soy valiente, pero sí ambivalente. Mil palabras recurrentes, pegadas a los dientes. Mil palabras sin pronunciar, que duelen hasta matar. Mil palabras. Nada más.

8 comentarios:

María Se Ríe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Se Ríe dijo...

Me ha gustado mucho y me ha recordado unos versos:

Hay muy pocos ángeles que canten
Hay muy pocos perros que ladren
Mil violines caben en la palma de la mano

:)

moonriver dijo...

Preciosos versos. Mucho mejores que mis Mil palabras inventadas anteayer. ;)

¡Besitos!

Anónimo dijo...

Bonitas mil palabras... ¿Te gustó gritos de sombra? ¡Un beso! Mar

moonriver dijo...

¡Me encantó "Gritos de sombra"! Desde Pedro Casariego Córdoba no había leído algo tan bueno. Avisa cuando publiques tu próximo libro. ;)

¡Besitos!

Anónimo dijo...

¡Ojalá haya próximo, chica!

Puedes pasarte por mi blog. Lo tengo un poco abandonado, pero de vez en cuando subo algo.

www.gaviotaafonica.blogspot.com

Gracias por leerme. Por cierto, ¿eres de Málaga?

moonriver dijo...

¿Tienes un blog? No lo sabía. Ya me pasaré de vez en cuando a echar un vistazo. ;)

No soy de Málaga, sino de Linares. Mi padre era el jefe de estudios del Santa Engracia los años en que te premiaron en el Certamen Literario de este centro y estas navidades vi tu libro en una estantería de su despacho y no pude resistir la tentación de leerlo. Me captó desde el primer renglón y ya no pude soltarlo. Lo devoré de una sentada y luego lo releí un par de veces. Soberbio. Mi más sincera enhorabuena.

Anónimo dijo...

¿Eres la hija de Jerónimo? ¡Encantada de "conocerte"! Y muchas, muchas gracias por tus palabras. Nos vemos en los blogs :)