lunes, 11 de octubre de 2010

Andar para llegar

Hay cuerpos reacios a morir, que sobreviven al holocausto nazi y a otros infiernos similares, cuerpos que encierran almas invencibles, que no se dejan herir por el villano más vil. Hay cuerpos que recorren el mundo buscando lo que nadie ha podido encontrar, un eterno remanso de paz, una estrella polar que les pueda guiar hasta el lugar donde saben que deben estar. Hay cuerpos que encierran almas celestiales y otros que aprisionan espíritus terrenales, pero nadie sabe ya a qué categoría pertenece, nadie sabe ya que hay que buscar para encontrar, que hay que preguntar para alcanzar, que hay que andar para llegar.

8 comentarios:

Stalin- Paúl dijo...

Interesante reflexión.. llegué a tu blog por saber más de Pe Cas Cor y desde ese momento sigo tus paranoias q me resultan afables leerlas..
saludos desde el otro lado del charco

moonriver dijo...

Gracias por el comentario y por dejarte caer por mi blog.

De Pe Cas Cor sólo sé que es uno de los más grandes poetas del siglo XX. Eso, lo que viene en la wikipedia y lo que he leído en los estudios preliminares de sus obras. Siento no poder ofrecerte más información; aunque, como siempre en estos casos, lo más importante de él no es él, sino su obra.

Anónimo dijo...

buscar para encontrar, preguntar para alcanzar, andar para llegar.. con eso me quedo.

un saludo!

Stalin- Paúl dijo...

tienes razón las palabras y los pensamientos nunca mueren... y en este caso deviene que sus autores o autoras tampoko.. te agradeceria si pudieras mandarme mas poemas de él porque no son muy acccesibles..
un abrazo a la distancia

moonriver dijo...

Anónimo, no lo dudes ni un segundo: hay que buscar, preguntar y andar.

Stalin-Paúl, de Pe Cas Cor me he leído dos libros: "Poemas encadenados (1977-1987)", publicado por Seix Barral en la colección Los Tres Mundos y "Verdades a medias", publicado por Espasa y que no sólo recoge poemas, sino también textos en prosa y una mini obra de teatro. Intenta buscarlos en alguna librería, a ver si tienes suerte. A mí no me costó mucho encontrarlos.

Stalin- Paúl dijo...

hola voy a buscar aunque acá es casi poco probable que encuentre porque casi en las pocas librerias accesibles solamente venden autores/as "reconocidos" con todo buscare
saludos

moonriver dijo...

Intenta buscar los libros, que yo intentaré colgar algún poema de Pe Cas Cor de vez en cuando. ;)

Stalin- Paúl dijo...

gracias oye debemos reconmedarnos autores o autoras de nuestras tierras.. aunq tú has leído de todo un poco y gracias x lo de los poemas