lunes, 18 de octubre de 2010

Mi canción del día



Me enamoré de "True Blood" en cuanto vi su cartel promocional. Después me dejé fascinar por la canción que constituía la banda sonora perfecta de las imágenes con las que comienza cada capítulo, imágenes cautivadoramente ilustrativas de lo que nos espera si decidimos continuar pegados al televisor/ordenador. Puede que no sea más que una historia de vampiros, pero a mí siempre me ha parecido una feroz crítica a la hipócrita sociedad estadounidense. Aunque, para mí, el éxito de la serie radica en sus detalles. Detalles como titular un capítulo con el nombre de "9 crimes" y terminar el mismo con una acojonante versión de este temazo de Damien Rice. Lo de que la letra encaje a la perfección con la temática del capítulo, convergiendo todas las historias del mismo hacia este resumen musical con el que se inician los créditos es demasiado obvio como para ser resaltado.

"leave me out with the waste this is not what i do
it's the wrong kind of place to be thinking of you
it's the wrong time for somebody new
it's a small crime and i got no excuse
and is that alright yeah?
i give my gun away when it's loaded
is that alright yeah?
if you don't shoot it how am i supposed to hold it?
is that alright yeah?
i give my gun away when it's loaded
is that alright yeah, with you?
leave me out with the waste this is not what i do
it's the wrong kind of place to be cheating on you
it's the wrong time she's pulling me through
it's a small crime and i got no excuse
and is that alright yeah?
if i give my gun away when it's loaded
is that alright yeah?
if you don't shoot it how am i supposed to hold it?
is that alright yeah?
i give my gun away when it's loaded
is that alright?
is that alright with you?
is that alright yeah?
if i give my gun away when it's loaded
is that alright yeah?
if you don't shoot it how am i supposed to hold it?
is that alright yeah?
i give my gun away when it's loaded
is that alright
is that alright with you
and is that alright yeah?
is that alright
is that alright
is that alright with you?
no?"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta canción. La descubrí en tu blog y se ha convertido en una de mis favoritas sin niguna duda. Aún no he visto este video pero el que colgaste la última vez me pareció acojonante.
Un saludo!

moonriver dijo...

Bueno, desgraciadamente, no hay vídeo para esta versión de la canción o, al menos, yo no lo he encontrado. Lo que he colgado es una imagen fija con la nueva versión de "9 crimes" de fondo. La versión aparece al final del cuarto capítulo de la tercera temporada de la serie "True Blood" y no podría estar escogida más a propósito. Altamente recomendable.

María Se Ríe dijo...

Damien Rice es un genio. Yo le descubrí hace cuatro años y de vez en cuando me vuelvo a poner un par de canciones suyas. Tan tristes y bonitas a la vez. Mis preferidas son "The professor and la fille dansent" y "Older chests" :) Un placer leerte, as always.

moonriver dijo...

Yo a Damien lo descubrí con el "The Blower's daughter" que sonaba al comienzo y al final de la película "Closer" y, desde entonces y gracias a unos amigos que me dijeron quién era el responsable de tan maravillosa canción, se ha convertido en uno de mis imprescindibles. Un honor que te pases por aquí. ;)