miércoles, 28 de diciembre de 2011

TOP 10 2011 (Internacional)



Pues sí, este año volví a escuchar una cantidad considerable de música en inglés, al menos una cantidad lo suficientemente considerable como para tener que descartar canciones realmente buenas a la hora de elaborar este TOP 10 de 2011. Una pena, pero las listas es lo que tienen, siempre dejan a alguien fuera.

En fin, empezando por el final, una canción que probablemente merecería estar mucho más arriba, aunque sólo sea por el subidón que provoca escucharla, pero es que las otras afortunadas son muy buenas y, al menos para mi gusto, mucho más elaboradas musicalmente.

En cualquier caso, está claro que "Pumped Up Kicks" ha sido una de las mejores canciones de este año, convirtiendo a Foster The People en una de las grandes revelaciones del año 2011. Canción fresca y llena de energía que se te mete en la cabeza sin darte cuenta y te obliga a tararearla sin parar durante dos o tres días antes de que sus positivos efectos terminen de desaparecer totalmente de tu organismo. Sí, es muy posible que el puesto 10 se les quede pequeño, pero es sólo porque los demás son más grandes aún.

No hay comentarios: