viernes, 30 de diciembre de 2011

TOP 10 2011 (Internacional)



Me enamoré de ellos la primera y hasta ahora única vez que he tenido la oportunidad de verlos en directo, en el Summer Case de Madrid, allá por el año 2008. No había escuchado ninguna de sus canciones, no tenía ni idea de quiénes eran, pero me captaron desde el principio hasta el final de su memorable concierto. En cuanto pude adquirí todos sus discos y los escuché hasta la saciedad disfrutando de todos y cada uno de sus matices.

En 2011, los de Leeds, después de dos años sin publicar ningún álbum, nos han regalado un extraordinario "The future is medieval"; originalísimo trabajo no sólo por su contenido, sino también por su forma de lanzamiento: publicado sin previo aviso en su web el 3 de junio al precio de 7,50 libras, el comprador podía personalizar la portada del disco y escoger 10 de las 20 canciones disponibles.

En cuanto a los temas del mismo, qué puedo decir. Sin renunciar a sus señas de identidad, Kaiser Chiefs realizan interesantes experimentos musicales, como la genial "Little shocks", al mismo tiempo que nos ofrecen incisivas letras sociales junto a bellísimas canciones de amor, como la delicadísima "If you will have me". Aún así, por muy difícil que me resulte escoger, creo que para este puesto número 8 me quedo con "Back in December", puede que porque estemos en ese mes, puede que porque se trate de la canción que mejor aúne a los antiguos Kaiser Chiefs con los nuevos o puede que porque tenga una letra realmente acojonante.

"Look back into the world
Don't forget the world
Step into the world

In the shadows
This generation
All looked up to winners
And their low expectations

In the city
Or out in the rat race
Nothing in their pockets
But a smile on their faces"

No hay comentarios: