domingo, 8 de mayo de 2011

La bomba

Hay algo dentro de mi cabeza que no va bien: una pieza que no encaja, un tornillo suelto, mil neuronas fallecidas y un aneurisma a punto de reventar. Tú lo sabes y te fascina y te sientas tranquilamente a esperar que los engranajes salten por los aires, que mi cerebro explote en mil pedazos, que mi locura salpique al mundo. Pero ¿y si nada de esto llegara a ocurrir? ¿Y si las manecillas de mi reloj interno continuaran avanzando, por muy equivocada que estuviera su hora? ¿Y si la bomba no explotara? ¿Y si tú no te quemaras? Te ríes. Lo sé. Es cierto. No me contemplas con la esperanza de presenciar mi final y el de toda la humanidad. Sólo quieres tratar de comprender el perfecto funcionamiento de un diseño completamente imperfecto, admirar el milagro de una maquinaria escacharrada avanzando en busca de la nada, cortarte con el metal de mis palabras más afiladas.

3 comentarios:

Yeamon Kemp dijo...

"No me contemplas con la esperanza de presenciar mi final y el de toda la humanidad."
El problema es que muchas veces nos limitamos a lo contrario, a ver cómo las cosas mueren.

Me ha recordado a:

http://www.papelenblanco.com/novela/la-mecanica-del-corazon-de-mathias-malzieu-un-cuento-para-ninos-grandes

y por supuesto a:

http://www.youtube.com/watch?v=Qte274C0h9U

Yeamon Kemp dijo...

Juraría haber comentado en esta entrada. Es más, juraría haber dejado dos enlaces.

Igual lo he soñado.

moonriver dijo...

Tranquilo. No te estás volviendo loco. Es sólo que el señor Blogger estuvo muy tonto el jueves pasado y decidió borrar tu comentario.

"La mecánica del corazón" es una de mis grandes lecturas pendientes. Desde que vi la portada me enamoré y cuando leí de qué iba me encandiló, pero aún no he sacado tiempo para zambullirme entre sus páginas.

En cuanto a Nacho Vegas, nunca lo he soportado y, aunque sus letras no están mal, su música no consigue conectar conmigo. Una pena, supongo.