domingo, 16 de diciembre de 2007

August Rush


No ocurre muchas veces.A lo sumo dos o tres a lo largo del año.Vas al cine sin demasiadas expectativas,sin saber bien de qué va la peli,sólo porque no había ninguna otra que te apeteciera más y porque tienes una corazonada.
La película comienza y las palabras del narrador,un niño de once años,comienzan a absorberte mientras unas maravillosas imágenes de un campo de trigo expresan a la perfección lo que el protagonista trata de explicar.
No sabría dar un resumen de la película.Tampoco creo que haga falta.Sí sé de qué va:de la MÚSICA,del amor,de los sueños,de la fe en los sueños,de las corazonadas,de todo aquello que existe pero que no se ve,del destino,de las almas gemelas,de los lunáticos como yo...de la VIDA,en definitiva.
Seguro que no todos saben apreciar esta maravilla que nos ofrece los estrenos de esta semana,pero tampoco importa,porque esta película no está hecha para todo el mundo,sino sólo para aquellos que ESCUCHAMOS y NECESITAMOS la música,incluso cuando todo está en silencio,incluso aunque nunca hayamos tocado un acorde.
Como dice August,la música está ahí fuera.Sólo tenemos que escucharla.

2 comentarios:

Jordi Revert dijo...

Precisamente esta mañana he leído una crítica muy buena sobre esta película. No había oído hablar de ella hasta ahora, pero la verdad es que me ha picado el gusanillo... veremos si la dejan más de una semana en cartelera para que me dé tiempo a verla.

moonriver dijo...

Es de lo mejorcito que he visto este año y no entiendo por qué no se le ha dado más publicidad.
Perfecta fusión entre cine y música,una auténtica delicia para los sentidos.
No puedes perdértela.