jueves, 24 de enero de 2008

Michael Clayton


Ya que ahora está de moda con las nominaciones a los oscars y todos esos rollos aprovecharé para hacer una breve reseña de esta gran película.
La verdad es que no fue eso precisamente lo que pensé durante el primer cuarto de hora, sino más bien algo así como ¡Dios mío! ¿En qué película me he metido? Así que si tenéis la sensación de que se trata de un film más surrealista que Cómo ser John Malkovich, tened un poco de paciencia, acomodaos en el sillón de vuestra casa y esperad, porque si algo tiene esta película es que mejora y mejora a medida que van avanzando los minutos. Un desorden temporal bastante sencillo consigue captar el interés del espectador y adentrarlo en una trama similar a la de Acción civil: Multinacional sin escrúpulos que se salta a la torera cualquier tipo de límite legal y/o ético en su afán por maximizar los beneficios empresariales y, por supuesto, todo lo que está dispuesta a hacer por ocultar sus actividades socialmente indeseables.
¿Qué nos ofrece además esta película? El personaje de Michael Clayton, que evoluciona al mismo tiempo que se suceden los hechos de la trama; las magistrales interpretaciones de Tom Wilkinson y Tilda Swinton (no he visto la de los Coen; pero, en principio, éstos son mis candidatos al oscar como actores de reparto); y una historia de ésas que hacen que acabes con una sonrisa dibujada en tu cara cuando aparece la palabra FIN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Moon River,

Sólo decirte que se te ha olvidado mencionar la gran actuación de Casey Affleck en "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford", Oscar seguro como actor de reparto.

¡¡Ánimo con tu blog!!

moonriver dijo...

Pues como no he visto la peli no puedo juzgar,pero tranquilo que la tengo en mi lista de pelis pendientes.Cuando la vea te comento.