lunes, 3 de mayo de 2010

La siesta

Esta tarde soñé contigo, justo en el centro de una siesta de tres horas. Cinco minutos bastaron para cogerte de la mano y dejar de fingir que nunca nos gustamos. Al sexto minuto me olvidé de ti y me sumergí en una ensoñación mucho más gris. Desperté con la octava campanada del reloj del jardín secreto, empapada en sudor y con un extraño sabor en el centro del corazón. Y ahora, cuando te veo, te confundo con aquél que mi subconsciente trazó en el aire suspendido encima de mi cama y pienso que eres sincero y certero y espero que se apacigüe mi ego y alcance algo de sosiego, aunque ya no te tenga ningún apego.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay ay ay, qué peligrosos pueden ser algunos sueños.. siempre ante el mismo dilema! bonito pero peligroso, bonito y doloroso, bonito e indeseado e indeseable, no te quiero pero claro que te quiero, finjo, finjo y finjo.. y esos dichosos sueños, que nos delatan..

http://www.youtube.com/watch?v=QoEZB0XvEZQ
"Eu non te quero..eu digo que non te quero..e de noite..de noite soño contigo.."

Ya por fin vi perdidos, me gusta la idea de las almas gemelas, no sé cómo será o dejará de ser la cosa, yo también tengo que seguir indagando hasta encontrar esa verdad indubitable sobre la que construir todo un sistema filosófico, jeje, pero lo que sí tengo claro que hay personas que conectan de manera muy especial, y que eso es difícil que pase, y también que existe esa corriente eléctrica de la que tú a veces hablas. Y yo, no sé por qué razón exactamente pero me siento un poco como Desmond.

Buenas noches! Y que tengas dulces sueños!

moonriver dijo...

Sólo para aclarar conceptos: nunca me echo siesta y rara vez recuerdo mis sueños.

Los amores imposibles y/o prohibidos son los más atractivos o, al menos, las historias más interesantes de leer y de escribir. :)

La idea de las almas gemelas siempre me ha fascinado, aunque últimamente le veo algunos fallos. ¿De verdad hay una única persona en este mundo que pueda complementarnos? ¿Y si nunca encontramos a dicha persona? ¿Nunca seremos felices? ¿Es posible que tengamos más de un alma gemela?¿Y qué ocurre con esas otras personas con las que tenemos una corriente eléctrica que no implica ningún tipo de atracción sexual? En fin, muchas dudas y pocas respuestas. A ver qué nos sigue descubriendo Desmond en próximos capítulos.

Anónimo dijo...

1. No hace falta que me aclares siempre que lo que escribes no se basa en tu historia personal, me lo dijiste una vez y te dije que no lo olvidaría. Tú te inventas historias y yo hablo de mis historias, inventadas o no, pero hablamos de lo mismo, sea realidad o fantasía, eso da igual, no? De verdad de verdad que no me olvidaré.

2. En cuanto a las almas gemelas, mis ideas al respecto ahora mismo son que sí, únicamente existe un alma gemela, y también creo que poca gente acaba realmente con su alma gemela, muchos porque ni siquiera llegan a conocerla y otros porque por alguna razón no pasa. ¿nunca serán felices esas personas? sí, podrán encontrar la felicidad en otros aspectos de su vida, pero no sentirán esa conexión plena con su pareja, esa simbiosis o sinergia. También creo que podrán tener parejas con las que podrán ser felices pero no del mismo modo que lo serían con su alma gemela, vivirán sin llegar a desarrollar aspectos de su persona que sí desarrollarían al lado de su alma gemela. Por otro lado, había leído que además de almas gemelas existirían, según esta teoría, también almas compañeras, que serían amigos, familiares, personas que nos influyen y de los que aprendemos y con quienes sentimos esa corriente eléctrica sin sentir atracción sexual. Ahora mismo lo entiendo así, pero puede que pase un tiempo y o vea de otra forma, no sé..

Mira, algunas almas gemelas conocidas podrían haber sido, Dalí y Gala, Simone de Beauvoir y Sartre, Diego Rivera y Frida Kahlo, Jean Seberg y Romain Gary.

3. Cuando empecé a leerte leí bastantes entradas tuyas antiguas y me parece que hoy es tu cumpleaños, así que felicidades!! pd:me he acordado porque mi cumpleaños tb es ahora, en mayo, jeej ;) otra cosa más que tenemos en comnún, además de las paranoias, jeej

Que tengas buen día!

Anónimo dijo...

No quiero marearte más con este tema pero me vino a la cabeza esta escena de la peícula "El secreto de sus ojos" y pensé que esto es lo que yo creo que puede pasar algunas veces. Pero cada historia es un mundo y este sólo es un posible final, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=RXCCGmCBRnM&feature=related

moonriver dijo...

1. Ok. No volveré a repetirlo más veces.

2. La teoría sobre las almas gemelas que acabas de describir es justo la teoría que yo suscribía hasta hace bien poco; pero, como te digo, últimamente comienzo a dudar de su veracidad. Pongamos, como ejemplo, algunas de las almas gemelas de las que hablas:

- Dalí y Gala tuvieron una relación más que tortuosa con bastantes cuernos de por medio. Si eran almas gemelas ¿por qué fueron incapaces de ser fieles el uno al otro? ¿Es el amor que existe entre dos almas gemelas tan intenso que resulta difícil de encauzar hacia una relación amorosa sana y constructiva, basada en el respeto mutuo, la fidelidad y la sinceridad?

- Simone de Beauvoir y Sartre. Más de lo mismo: relación tormentosa, creo que cuernos...

- Diego Rivera y Frida Kahlo. Una vez más: relación tormentosa, cuernos a tutiplen...

- Jean Seberg y Romain Gary. Lo confieso: no sé quiénes son, aunque acabo de leer algo sobre en internet. Parece que se trata de una historia trágica.

Aunque lo peor de todo es que mi prototipo de almas gemelas es la pareja protagonista de la película "Jude". Sí, puede que justo en lo que hay entre ellos sea en lo piense cuando imagino a dos almas gemelas; pero, si lo son, ¿por qué la vida y ellos mismos se empeñaron en no estar juntos? ¿Hay almas gemelas felizmente casadas, con hijos y sin ningún tipo de rollo raro o todas las almas gemelas se ven obligadas a luchar contra los elementos y conformarse con una felicidad efímera que terminará en cuanto el destino decida volver a separarlos? En fin, muchas incógintas y pocas respuestas.

3. Sí, hoy es mi cumple, así que gracias por la felicitación. Muy buena memoria la tuya. ¿Cuándo naciste tú? ¿Tauro o Géminis?

4. "El secreto de sus ojos" es otro ejemplo más de dos personas que, de forma clara e indubitada, son almas gemelas; pero que, a pesar de conocerse a una edad razonablemente temprana, se pasan meda vida separados, en parte por circuntancias externas (ella está a punto de casarse cuando le conoce a él, entre otras cosas), en parte por el miedo de ambos a aceptar la evidencia de su amor (ella se casa con otro, aunque está enamorada de él, y él no tiene los huevos que se necesitan para decirle que la quiere). ¿Por qué todas las almas gemelas aparacen asociadas a una historia de amor trágica? ¿Por qué el destino separa y une a las almas gemelas a su antojo? ¿Tiene sentido buscar desesperadamente a tu alma gemela o es mejor sentarse a esperar a que la vida te tropiece con ella?

Anónimo dijo...

Jo, vaya.. parece que me llevas ventaja.. has nacido 10 días antes que yo (mi cumpleaños es el 14) pero parece que te has adelantado en más cosas porque yo aún no le había dado tantas vueltas a esto..

No sabía que había tantos cuernos de por medio en estas historias, la verdad. bueno, te comenté esas parejas un poco porque fueron las primeras que se me ocurrieron pero no conozco tanto las historias, y me gustaría poder contestarte algo pero tampoco tengo respuestas aún para tus preguntas. Tendría que ver cada caso para entender qué pudo pasar, aunque puede que los celos tengan algo que ver, también la inseguridad, el miedo a perder a esa persona, la fama.. No tengo ni idea, hablo por hablar.

"Jude" Aún no he podido verla, pero me parece que es un amor entre primos, no? Si es como creo, tanto en esa peli como en "El secreto de sus ojos" lo que pienso es que las circunstancias superaron a los protagonistas. Y al establecer prioridades consideraron que era más importante el resto del mundo que ellos, pero no sé.. Puede que también en los otros casos.. mmm..

Puede que también haya almas gemelas fieles, tranquilas y respetuosas, con niños y sin cuernos, pero esas historias no son tan apetecibles de cara al cotilleo o para hacer pelis sobre ellas, algo así como lo que te pasa a tí al escribir, que tiene más gracia hacerlo sobre amores imposibles o prohibidos..

Y, por último, también opino que debería ser algo natural, no siempre sencillo porque la vida tampoco es sencilla, pero sí natural y deseado. Buscar deseperadamente te aseguro que no lleva a ningún sitio, en general, con todo. Es importante saber esperar, tener paciencia e ir aprendendiendo por el camino, te lleve a donde te lleve.

moonriver dijo...

Bueno, supongo que la clave podría estar en que se trata de parejas de artistas y los artistas tienen sus propias reglas.

En cuanto a "Jude", lo realmente determinante no es que sean primos, que lo eran, sino que él se casó con una chica antes de conocerla a ella, por lo que no podían casarse por la iglesia. En fin, hay que verla para poder entenderla bien, pero la cuestión que subyace es ¿qué pasa si te casas con alguien que no es tu alma gemela? ¿Querría Dios que cada uno siguiera su camino y respetara las promesas matrimoniales o deberían quebrantar un contrato firmado indebidamente y hacer caso a lo que les dicta el corazón?

PD: 14 de mayo. Tauro. No está mal. Aunque recuerda: la cabezonería de los Tauro puede ser nuestro salvavidas en muchas ocasiones, pero también nuestra perdición.

Anónimo dijo...

Jajaa, sí sí, los tauro somos muuy muy cabezones.. y es como dices, a veces nos viene bien pero otras te puede llevar a la perdición! Hay que tenerlo en cuenta.

En cuanto a la pregunta de "Jude" claramente me decanto por la segunda opción. No siempre a las personas les lleva a casarse el amor o el convencimiento pleno de querer pasar junto a la otra parsona el resto de su vida, debería ser así, pero no siempre es así y creo que me hablas de una pélícula en que los protagonistas son bastante conservadores, así que puede que el chico hubiera tenido otras motivos para casarse o simplemente que se hubiera dado cuenta después al conocer a otra persona con la que de verdad sentía eso.. pero bueno, ya te contaré que me parece cuando vea la película.

Buen día!