domingo, 18 de enero de 2009

Un poco de baloncesto

Y, para terminar el día, un poco de baloncesto:

1- Que todos los madridistas apunten este día en sus agendas como el del resurgir del grandísimo Bullock. Su muñeca vuelve a estar engrasada y funciona como la seda, los bloqueos vuelven a funcionar y él vuelve a correr. Festival de puntos para el estadounidense y festival de los sentidos para los espectadores. El baloncesto convertido en poesía en movimiento. Y, encima, ante el Unicaja de Aíto. Si es que un grande sólo podía resucitar ante un grande.

2- Aunque nadie quiera verlo, yo tengo la impresión (o puede que la intuición) de que el Madrid juega mejor con Llull que sin él. Y quien no me crea que estudie el tercer cuarto del partido de hoy.

3- Plaza es un tío sabio y, además, tiene dos cojones: no sacar a la tortuga de Pepe Sánchez es lo más inteligente que puede hacer un entrenador de baloncesto, pero no todos tienen los huevos necesarios como para dejar el partido entero en el banquillo a uno de los nuevos fichajes del equipo.

4- Aíto me cae mal. No sé por qué. O puede que sí. No me gustan los engreídos, ni los creídos, ni los que se creen superiores a los demás, ni los déspotas, ni los que juegan sucio. Y, encima, le quitó el puesto a mi Pepu e intentó llevarse el mérito de una plata olímpica que se ganó a pesar de él. Así que disfruto como los marranillos cuando su equipo pierde y hoy me lo he pasado pipa.

3 comentarios:

Luchete dijo...

Hola hola hola, m tomo lalibertad de opinar....

Soy fanático del baloncesto,así q me gustaría opinar, siempre con respeto y con tu permiso eh...

-El Madrid ( madridista 100%) ,para mi gusto, tiene una plantilla descompensada y corta,para mí, por debajo de Unicaja, Tau Y Barsa... y equiparable con DKV, ni más ni menos.... tiene 6 ugadores muy buenos, pero el resto baja mucho el nivel... sobre todo le falta, en mi opinión, tiro exterior y poder de intimidación... lo q compensa con el músculo y la buena defensa.

-Joan Plaza es un crack, lo único q en su segundo año se tópó con la baja forma de jugadores básicos cuándo jugaron el play-off.

-Aito es para mí de los tres mejores entrenadores de Europa junto a Malijkovic y Ettore Resina... pero sí, tampoco me cae bien, es demasiado polémico... ya lo era en el Barsa cu´ndo pasó lo de Djorjevic...pero lo cortés noj quita lo valiente, es de largo el mejor entrenador español....

Bonito blog, volveré a pasarme pro aquí...un saludito!

anselmo dijo...

Este tema me viene grande. A mi, como no me pregunteis de música o cine.

moonriver dijo...

¡Hola Luchete!

Encantada de que opines. ¡Con lo que a mí me gustan las discusiones!

1) Totalmente de acuerdo con lo de la plantilla descompensada y corta del Madrid. Para mi gusto este año se ha fichado demasiado poco y demasiado mal. A día de hoy sigo sin entender lo de Pepe Sánchez, por ejemplo. Fichar a un base que ha sido bueno pero que ahora, en lugar de correr, anda me parece absurdo. En realidad, siempre según mi humilde opinión, el Madrid sobrevive gracias a Felipe Reyes y al juego de equipo que Plaza intenta imbuir a sus jugadores. A ver si la recuperación de Bullock es completa y se arregla un poco lo del tiro exterior.

2) Joan Plaza es un súper crack. Todavía no sé cómo consigue ganar partidos con esta plantilla, pero lo hace. Y el año pasado creo que el pricipal problema fue el desánimo generalizado que cundió entre los jugadores después de perder el primer partido de playoffs y sabiendo que sólo había tres partidos (algo completamente nefasto para el espectáculo, por cierto).

3) Aíto es un gran entrenador y experto en exprimir el máximo jugo de los jugadores a su cargo; pero, como persona, sigo pensando que deja muchísimo que desear. Además, creo que es un entrenador a largo plazo y que, por eso, lo hizo tan mal con la selección española de baloncesto (algo más de un mes no da para mucho); porque, no nos engañemos, la selección jugó fatal en Pekín. De hecho su único buen partido fue el de la final ante EEUU y sigo pensando que se trató más de una cuestión de orgullo personal de los jugadores que de un buen planteamiento del partido por parte de Aíto.

4) En cualquier caso, si tengo que quedarme con un entrenador español, mi elección es, sin ningún tipo de dudas, Pepu. Lo que hizo en el Estu si que fue maximizar recursos y, encima, consiguió encauzar el talento de los junior de oro y convertirlos en campeones del mundo y subcampeones de Europa. ¿Quién da más?

PD: Siento mucho que no puedas aportar nada, Anselmo. ;) (Ya sé que te debo un meme, pero es que ando liada y perezosa).