martes, 27 de abril de 2010

Mi canción del día



Okham y Luis Ramiro opinan que la solución más simple es la correcta. Yo sólo tengo ojos para las complicadas. ¿Significa eso que siempre estoy equivocada?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya.. yo también..

De todas formas no estoy tan seguro de que el principio de Ockham pueda aplicarse a los sentimientos. En wikipedia pone que puede aplicarse cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, y en ese caso debe preferirse la que postule el menor número de entidades. Hablando de sentimientos no creo que dos teorías contradictorias puedan tener las mismas consecuencias, la verdad (puede que sí objetivamente, pero no subjetivamente), así que no se cumpliría una de las condiciones, no? O me estoy liando?

Además como dice la cación, hablando de sentimientos hay cosas que no se pueden explicar y si todo es mentira, la vida qué más da.

Algo sí tengo claro, sea cual sea la verdad, los sentimientos van por libre y contra ellos no se puede luchar. No estoy de acuerdo con olvidar, como norma general, me parece mucho mejor comprender y aprender, sin negar. E intentar dar una visión constructiva, sea cual sea, poco a poco. Además, normalmente las cosas no son blancas o negras, aunque a veces no seamos capaces de ver más que en bicolor.

moonriver dijo...

Hombre, yo es que opto por las soluciones complicadas y desecho las simples en casi cualquier faceta de la vida, no sólo en el tema de los sentimientos.

Por lo demás, la canción es una pura contradicción. "Estaré bien, aunque olvidarte me cueste la vida". Traducción: Estaré jodido para siempre, porque nunca podré olvidarte del todo, pero fingiré que no es así.

Y, por supuesto, totalmente de acuerdo contigo en que no hay que olvidar o volveremos a cometer los mismos errores del pasado en el futuro.

Anónimo dijo...

Sí, supongo que la teoría de Ockham puede servir para simplificar, pero no siempre tiene porqué llevar a la solución correcta.

Y en relación con la canción, a eso me refería con que no estoy de acuerdo con olvidar. De hecho no estoy de acuerdo con olvidar ni con fingir, no lleva a ningún lado. Bueno, sí, puede llevar a situaciones no muy deseables. No sólo me refiero a no olvidar los errores, que por supuesto, no hay que olvidarlos, sino volveremos a cometer las mismas equivocaciones una y otra vez como tú dices, sino también a no olvidar a las personas. Si a alguna persona en concreto no puedes olvidarla será porque algo ha pasado para que no sea así, no? Algo habrá hecho para que la sientas como imprescindible en tu vida e intentar olvidarla me parece toda una falta de respeto hacia esa persona y hacia nosotros mismos. Por otro lado, fingir nos lleva a sentirnos frustrados y confundidos. Yo lo que he aprendido es que hay que intentar entender a los demás y respetarlos pero no olvidar ni fingir; no negarnos a nosotros mismos, aceptar las cosas y buscar el lado positivo, pero puede que esté equivocado, claro.

Ayer al final no pude ver el capítulo, vi un poco pero es que tardaba mucho en descargarse, a ver si hoy va mejor.

Buen día!

moonriver dijo...

Totalmente de acuerdo con lo de olvidar, pero no tanto con lo de fingir. Fingir, a veces, es bueno y necesario para garantizar una mínima convivencia social pacífica. ¿Nunca has fingido que no te llevas mal con una persona que, en realidad, te cae como una patada en el culo? Sí, estoy segura de que sería muy liberador decirle a esa persona todo lo que te estomaga de ella, pero ¿qué conseguirías aparte de llevarte un sopapo si las cosas se ponen feas? Una sinceridad total y absoluta no resulta viable. A ver qué te parece esto:

http://bernat24.blogspot.com/2007/09/la-mentira.html

Anónimo dijo...

Sí, supongo que tienes razón. A mi normalmente cuando alguien no me cae bien, le evito, y cada uno a lo suyo, pero sí más de una vez habré hablado con gente que no me cae bien y habré fingido. Me refería más a lo que dice la canción, pero puede que en el fondo sea lo mismo. Voy a leer esto.

Buenas noches!