miércoles, 4 de enero de 2012

TOP 10 2011 (Nacional)



Crecí con Los Ronaldos, pero en cuanto se separaron le perdí la pista a su vocalista hasta que en un concierto de Zahara en el Búho Real apareció para cantar con ella "Berlín". Por supuesto, no es que Coque Malla hubiera estado encerrado en su casa hasta ese momento, sino que yo no tenía ni idea de que había comenzado una carrera musical en solitario. De "Berlín" no hace falta hablar mucho. Basta con escucharla para darse cuenta de que el madrileño ha alcanzado una madurez musical con la que muchos se limitan a soñar. Este año ha publicado "Termonuclear", primero en versión de estudio y luego en un acústico grabado en su casa, un DISCAZO, lo mires por donde lo mires, en el que no existe ni una nota de más ni una nota de menos, plagado de frases lapidarias y metáforas incendiarias, lo que hace prácticamente imposible escoger una única canción como la mejor del mismo. Me quedo con "Déjate llevar" como me podía quedar con "El barco", "Una moneda", "Despierto", "La carta" o cualquier otra y es que el señor Coque Malla se ha salido este año con nueve canciones que podrían ocupar este puesto número 4.

"Bruja del norte
bruja encendida
eres mi casa
eres mi vida.

Dejate llevar
deja de frenar".

No hay comentarios: