domingo, 14 de febrero de 2010

Mi canción del día



No creo mucho en las tontunas típicas de San Valentín, pero he pensado que, por ser 14 de febrero, estaría bien poner una canción de amor. El problema es que canciones de amor hay muchas. Demasiadas. Por lo que resulta muy difícil escoger sólo una. En un primer momento pensé en "Pefecta" de Luis Ramiro; pero pronto la descarté por resultar excesivamente fácil, demasiado "perfecta", demasiado preocupada por decir justo lo que cualquier mujer querría oír. Inmediatamente después me vino a la cabeza el "Tú,Garfunkel" de The New Raemon. Supongo que esta canción de Ramón Rodríguez sí que resulta perfecta para un día como hoy, pero pronto me di cuenta de que no era la adecuada para este 14 de febrero. Así que, algo desorientada, comencé a dar tumbos por el youtube hasta que "La misma historia" de El Tiempo se me estrelló, por enésima vez, en los tímpanos casi sin darme cuenta. Es ésta una de las canciones de amor (o de desamor, que viene a ser más o menos lo mismo) más bellas que he oído nunca. Una canción de tarde lluviosa y gélida a bordo de un tren destartalado rumbo hacia ninguna parte. Pero, también, una canción de día soleado y cálido en el que todos ríen y son felices mientras tú te sientes gris y mustio, inerte y hueco. Una canción de amor eterno que no puede cristalizar en nada tangible y que debería ser olvidado. Una canción de lluvia interna y solitaria, que ahoga e inunda el corazón. Una canción triste, pero sublime, bella y reconfortante, sincera y hermética, que grita y que calla, que duele y cicatriza, que envuelve y penetra. Mi canción de hoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo me quedo con Perfecta.