sábado, 20 de marzo de 2010

Semana Santa linarense



Quedan 8 días.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hay que hacer para no dejar de creer en uno mismo?

Ojalá fuera religioso, supongo que eso me ayudaría.

moonriver dijo...

La fe es algo que sólo se alcanza a base de persistencia y persecución. Para creer es necesario querer creer y estar seguro de que se puede llegar a creer. Una vez que existe esta predisposición previa, esta fe inicial en la posibilidad de creer, lo único que hay que hacer es mirar alrededor y buscar señales que confirmen el credo que has querido adoptar. El único problema consiste en encontrar el credo adecuado para ti, aquel que el mundo se encargará de confirmar en cuanto le des la oportunidad de hacerlo.

En cualquier caso, no creo que ser religioso te ayude a creer en ti mismo, pero sí puede ayudarte a soportar las dudas.

PD: La Semana Santa, independientemente del significado religioso que tiene para mí y para otras muchas personas, me parece uno de los espectáculos estéticos más bellos que existen en este mundo y las imágenes de Víctor de los Ríos y de otros muchos imagineros son dignas de estar en el Museo del Prado.

Anónimo dijo...

Muchas gracias moonriver, seguiré persistiendo en la búsqueda de mi credo. Espero verlo con tanta nitidez como tu lo ves algún día.

Otra pregunta, si no te importa, ¿qué pasa si despúes de llegar a mi credo resulta que la realidad no lo confirma? Hay un línea muy delgada entre la cordura y la locura y lo cierto es que tengo mucho miedo de sobrepasarla.

Anónimo dijo...

Perdona, he vuelto a leer lo que has dicho y esa pregunta ya la has respondido. Si pasa eso no era el credo adecuado para mi, supongo.

Vale, pues la pregunta es otra, entonces. ¿Y si algo te lleva a pensar que si es el adecuado aunque la realidad no lo confirme? Es que ya me he vuelto loco, ¿entonces?

Anónimo dijo...

La ortografía hoy no es mi fuerte. Que tengas buen día. SIento el interrogatorio, pero es que pareces tener respuestas para todo.

moonriver dijo...

¡Uy! En realidad no tengo respuestas para nada. No creo que exista una verdad absoluta ni una solución válida para cualquier persona. Yo tengo MI verdad, que probablemente sólo me servirá a mí y a nadie más. Tú sólo tienes que buscar la tuya. Y sí, es posible que creas en algo que sientes como cierto, aunque no haya ningún signo externo que demuestre su veracidad y probablemente aquello que sientes como cierto lo sea realmente.

Como dijo Lorenzo Silva, "A veces las teorías personales te crean problemas, porque los demás no las entienden.Pero te dan una ventaja: gracias a ellas, siempre sabes lo que tú tienes que hacer".

Por otro lado, sólo el que cree que está loco está realmente cuerdo. O eso leí en algún sitio que no recuerdo. ;)

Anónimo dijo...

Ves como sí que tienes respuesta para todo! Eso tranquiliza. Gracias.