martes, 22 de noviembre de 2011

Coser y cantar

Dime cuánto tiempo más aguantarás, cuántas mentiras contarás, cuántas verdades dispararás. Dime cuánto tiempo tardarás en abrir la boca y no volverla a cerrar, en mirar al frente y echar a andar, sin parar, sin volver la vista a atrás. Dime que me echarás de menos o, mejor aún, no me lo digas. Sé sincero por una vez, sólo una. Dime que no te acordarás de nuestros sueños sin hilvanar, de nuestras diatribas sin pespuntar, de nuestros proyectos sin enhebrar. Dime que todo lo olvidarás, hasta mi nombre centesimal, incluso mis labios sin sellar. Dime que en dos días me borrarás de tu mente sin lejía ni aguarrás, que mi recuerdo lo archivarás junto con todo aquello que ya no tendrás necesidad de volver a utilizar. Dime que fui un entretenimiento efímero y puntual, un juguete pasado de moda que tirar, una bicicleta sin ruedas ni manillar, una planta tropical que ya no te apetece regar. Dime que lo que me ocurra te da igual, que no me llamarás ni escribirás, que en dos minutos certificarás nuestro final. Dime que tu ausencia me matará, que dejarás un vacío que nunca aprenderé a llenar, que me ahogará, me asfixiará, me aplastará. O, mejor aún, no me lo digas. Que hay cosas a las que ni puedo ni me quiero enfrentar.

7 comentarios:

Psicópata dijo...

waauuu esta profundo!!!
y Dios mio , me queda! a veces me gustaria eso... que medijeran que no me quieren para dejar ir.

me latio lo que escribiste

Yeamon Kemp dijo...

Y se cuadró el círculo. Suena rotundamente amargo -como sueles-.

Me encanta el verbo enhebrar.

moonriver dijo...

Me alegro de que te guste PsIcOpAtA.

Después de escuchar hasta la saciedad "La pareja tóxica" es imposible no escribir sobre la amargura del fin del amor, señor Kemp. Vaya discazo. Altamente recomendable.

Y sí, el verbo enhebrar mola. Soy fan de las haches intercaladas. ¿A qué suenan las consonantes que no suenan? (próximo anuncio de Evax). :D

Yeamon Kemp dijo...

Gran dísco, sí.

Además de la hache intercalada tiene algo entre sexual y solemne. Me resulta muy inquietante.

moonriver dijo...

Siempre pensé que las únicas letras sexuales eran la X y la Y, puede que la Z. Meditaré lo de la H intercalada.

Yeamon Kemp dijo...

Me refería al verbo "enhebrar". Pero ahora que dices lo de la H...

moonriver dijo...

Ja, ja, ja. Eso me pasa por leer rápido.

A mí enhebrar me mola porque nunca me acuerdo de dónde va la H. Es una palabra de ortografía esquiva.