martes, 8 de julio de 2008

El Tiempo II

"Zahorí" es el segundo álbum de El Tiempo y el disco con el que los conocí. Un álbum mucho más maduro que el primero, lleno de poesía y de grandes melodías. Un disco que me ha acompañado en múltiples momentos de mi vida y que siempre que me pierdo termino escuchando para encontrarme.

Os dejo con algunas pequeñas muestras de su genialidad.

1. No hay forma.
Quise encontrarte
Como antes sin llamarte
Pero es el precio
Por dudar aquel instante.
Rasgué los nombres
Y vendí todos tus versos
Que ya no es cierto
Que tus ojos tengan dueño.
Y no hay forma de que tú vuelvas.
Y no hay forma de que tú vuelvas.


2.El instante.
Siniestra canción que entiendo al revés
No puedo cambiar, tan sólo esperar
A que vuelva a oír tu voz.


3.Donde sólo existas tú.
Lo sé
He bebido de las aguas de ayer
Donde tu reflejo engaña, llévame
Donde sólo existas tú.


4.Medianoche.




5.Manos blancas.
Di en el bar
Que me cierren la entrada
Quiero estar sereno
Cuando llegue el alba
Pierdo el norte
Cuando estoy drogado
Y a veces despierto
Sobre tu tejado.


6.Marzo.
Que envuelvan tus ojos
Las sedas del tiempo
Que guarden mi mar
Sólo soy en ti.


7.Mirar al norte.
Porque no hay nada que perder.
Si ahora tú te vas no te seguiré
Quién dice que he de hacer
Lo que escrito está
Lo que es mi deber.


8.¿Y qué hago yo?




9.La misma historia.
Esta lluvia interna
Que nunca se para
No me deja ser feliz.


10.Quien quiera hablar.
Ojos tristes de color extraño.
En tu voz hay miedo
Yo no te haré daño
Ven conmigo
No me ahogues tanto.
Si aire hay en mi vida
Yo seré tu manto.


11.A contraluz.
Mis manos atadas quieren escribir
Un poema para que tú vuelvas.
Por eso yo os diré.
Que no quiero dormir
Porque de madrugada
Me marcharé de aquí.
Y sin saberlo tú
Me iré tras tu ventana
A verte a contraluz.
A verte a contraluz.


12.Volver atrás.
Hoy quiero explicarte si puedo
Por qué ayer traté de escapar.
Si todo lo digo silbando
Tal vez nadie entienda mi mal.
Hoy no puedo mentirte
Me hace daño olvidar
Hoy tus manos son tristes
¿Quién las va a acariciar?


13.Ayer te vi.
Entiendo que estás aquí
Calmando esos miedos
Si quieres perderte en mí
Tendrás que vencerlos.
Ayer te vi.
Sé que es un absurdo
Eras mi espejo al fin,
Lejos del mundo.

2 comentarios:

anselmo dijo...

Joer....demasiado deprimente para una noche de julio

Laura dijo...

No los conocía, y no están nada mal. Saludos.