viernes, 14 de marzo de 2008

Los grandes amores

Y como hoy estoy romántica y unamunoniana a partes iguales ahí va una frase del genial don Miguel:

"Los grandes amores tienen por fin producir grandes obras poéticas; los amores vulgares terminan en hacer hijos; los amores heroicos, en hacer poemas o cuadros o sinfonías".

4 comentarios:

Nelo dijo...

wow nena, tu blog se acelera. decirte q un hombre q considera el amor una novela, no creo q tenga los pies demasiado en la tierra. la tía tula es una abstracción en sí misma, no tiene sentido pq está creada a partir de un significado teórico q se intenta plasmar mediante una realidad forzada. la mujer y su causa. si te fijas es parecido a ciudadano kane en versión mujer. la causa de la mujer la maternidad, pero una maternidad artificiosa, regalada e inconsecuente, impropia, algo con loq ella se encuentra y al percibir su deficiencia al respecto, se la apropia para sublimar su complejo vital, ése q la yergue por encima de los hombres y denota fortaleza aparente. el mismo complejo q desarrolla kane, pero motivado por el equivalente masculino que es el poder. algo q le viene regalado y que empieza como un juego simple, una responsabilidad secundaria (como ser la tía de la familia y no la madre), pero que termina convirtiéndose en una obsesión deprimente. ambos anteponen sus causas personales a los valores humanos por losq en un principio supuestamente luchan. pero claro, al empezar como una lucha desinteresada desvirtuan el valor de la lucha en sí, y al final lo único q les queda es esa ilusión de la q se nutren, la mera prolongación de sus vanidades. personajes demenciales q desde mi punto de vista no merecen ninguna mención a parte. y si realmente existen, q dios los ampare.

moonriver dijo...

Aunque sé que es un pecado capital, no he visto Ciudadano Kane. Tampoco he leído La tía Tula. Con Unamuno es que voy despacio. Me gusta demasiado como para leerme todos sus libros de golpe. Prefiero degustarlo poco a poco.
¿Te has leído tú Amor y pedagogía, que es de donde está sacada la frase?

Nelo dijo...

amor y pedagogía eh.. ya sé de dónde sacas tú tus historias mmm. ok, lo pillaré pq el título es cuanto menos sugerente. suena a filosofía frente a relaciones de pareja. así como, póntelo piénsalo. mms, guachi.

moonriver dijo...

Isobel tiene vida propia y te aseguro que no ha salido de ningún libro que haya leído.
Amor y pedagogía es una novela o una nivola,no es ningún tratado sobre las relaciones de pareja ni nada por el estilo. Aunque si no te gusta Unamuno no creo que te mole.