sábado, 29 de marzo de 2008

Orgullosa

Ayer me preguntaron si no oía la radio y yo contesté que sólo las cadenas musicales. Luego me preguntaron si leía los periódicos y contesté que no. A continuación inquirieron si veía el telediario y dije que de vez en cuando. Y, entonces llegó la pregunta clave: ¿Y con 26 años te sientes orgullosa de decir eso? Pues sí, estoy orgullosa de todo lo anterior. Estoy orgullosa de no necesitar oír una tertulia en donde me digan lo que quiero oír o lo que debo pensar. Estoy orgullosa de no comprar un periódico acorde con mi ideología política (o apolítica o antipolítica). Y también estoy orgullosa de no ver el telediario. Prefiero leer libros, ver películas, oír música, hablar con la gente y leer los teletipos de internet. Creo que así se aprende más del mundo, del hombre y de la vida que encerrándote en una visión parcial de la realidad ofrecida por el periodista de turno. Y ojo, que los periodistas son necesarios, pues la suma de sus visiones parciales hace que los historiadores puedan hacer su trabajo y arrojen alguna luz sobre cuestiones tan fundamentales como quiénes somos, de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos.
Y ya puestos aclaremos algunos puntos un tanto sombríos:
- No creo en el socialismo, pero sí en la política social.
- No soy de derechas, sino de centro.
- No me gusta Zapatero ni ningún dirigente socialista.
- No me gusta Rajoy.
- Me gustaba Aznar y soy fan de Esperanza Aguirre.
- Gallardón me parece el único político respetable de este país: es un trepa y va de trepa.
- Soy racista: creo que físicamente la raza negra es superior a todas las demás e intelectualmente la raza judía le da cien mil vueltas al resto y no entiendo por qué los blancos dominan el mundo.
- Creo que el aborto es un ASESINATO y que el gobierno de turno debería preocuparse más de financiar los métodos anticonceptivos en lugar de despenalizar el aborto.
- No entiendo por qué en Andalucía dan la píldora del día de después gratis a niñas menores de edad y cómo la píldora anticonceptiva (excepto el Diane) te vale más de 10€.
- Creo que los homosexuales deberían tener los mismos derechos que las parejas heterosexuales, pero no creo que estas uniones deban ser designadas con el nombre de "matrimonio". Es sólo una cuestión de forma, pero es que las formas importan.
- Soy católica, pero antipapista. Pensé en covertirme en ortodoxa, pero me enteré de que tienen al Pope, que viene a ser lo mismo que el Papa. También me plantee lo de hacerme protestante, pero no creen en la Virgen.
- Soy una andaluza orgullosa de serlo, aunque odie las sevillanas y el vivir del cuento.
- Soy cabezota y me gusta.
- Soy egoísta y no trato de evitarlo.
- Si algún día me caso, sólo será por el vestido de princesa.
- No creo en las pedidas de mano ni en las alianzas.
- Soy una misógina que admira a las mujeres que han llegado más lejos de lo que ningún hombre se ha atrevido a llegar.
- Odio a las feministas.
- No soporto la discriminación positiva y no quiero tenerlo más fácil por ser mujer. Me gustan las dificultades.
- Tengo complejo de Peter Pan y complejo de Wendy.
- No creo que los problemas se puedan solucionar con una ley. Basta con hacer que se cumplan las leyes existentes.
- No creo en la pena de muerte, pero sí en la cadena perpetua.
- A veces soy vengantiva y otras perdono demasiado rápido.
- Creo que estamos en el mejor de los mundos posibles.
- Me gustan los cambios, aunque al principio me asusten.
- Soy muy competitiva, no me gusta perder ni a las canicas y, por eso, me gusta el deporte.
- Me gusta que el himno español no tenga letra y me encanta tararearlo cuando un deportista español gana algo.
- Estoy orgullosa de ser española y no viviría en ningún otro país sino por un corto espacio de tiempo.
- Me encanta Linares, aunque odio a los linarenses por su cortedad de miras.
- Creo que dos personas son realmente amigas cuando el silencio deja de ser incómodo entre ellos y cuando hayan superado su primera crisis.
- Creo en las almas complementarias, pero no en las almas gemelas.
- Aunque nunca lo he escuchado ni leído me cae bien Federico Jiménez Losantos, porque no tiene miedo de decir lo que piensa ni de ser un energúmeno.
- Plagiando y adaptando a Francisco Nixon, tendré novio cuando me enamore, pero no por miedo a quedarme sola.
- Creo que todo llega al que espera y tiene fe.
- Prefiero ser políticamente incorrecta a morderme la lengua por miedo a lo que puedan pensar de mí.
- Creo que ir en chándal a la uni es tan lícito como vestir de marca.
- Creo en Unamuno, en El principito y En el guardián entre el centeno.
- De vez en cuando creo en mí, aunque me agobia que la gente lo haga.
- No creo que haya que desterrar a un grupo musical o cantante sólo porque suene en Los 40 Principales. Hay música comercial que también es buena.
Y como esto me está quedando muy largo, lo dejo aquí. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

12 comentarios:

anselmo dijo...

uyuyuyuyuyuy....lo de Jimenez Losantos me ha llegado a la bilis...
¿y quien dice que la palabra matrimonio sea exlusivo de las parejas homo?¿porqué nos ceñimos a unas bases de derecho canónico basada en la legislación romana?¿no está algo anticuado?
Respecto al aborto, si nos basamos en definiciones, uno es ser humano en el momento que nace, ya que lo inherente del ser humano es el "ser social", técnicamente, el feto aun no es ser humano (aunque sea duro de decir)...y efectivamente, estoy contigo en el tema de que en esta sociedad debe darse más cultura anticonceptiva para no llegar al aborto..pero claro, convence a la iglesia de que la educación sexual es necesaria y de que despenalice el uso de los anticonceptivos....

moonriver dijo...

Todo nuestro Derecho civil se basa en el Derecho romano y es perfectamente válido. ¿De verdad es necesario redefinir la palabra matrimonio?
En cuanto a lo del aborto,resulta algo contradictorio. Es cierto que uno es persona desde el momento en el que nace,pero también es cierto que se protegen los derechos económicos del nasciturus (el concebido y no nacido). ¿Por que proteger los derechos económicos del nasciturus y no el derecho a la vida del mismo?
Y en cuanto a lo de la cultura anticonceptiva no creo que la iglesia suponga un escollo. Alguien que tiene relaciones sexuales fuera del matrimonio está actuando en contra de lo que preceptúa la iglesia católica. ¿De verdad crees que esa persona va a dejar de usar un método anticonceptivo porque la iglesia lo prohíbe?

Nelo dijo...

pero ésto qué es? un meme? bueno bueno, vamos a ver que aki hay traya por doquier..

1- no crees en el socialismo pero sí en la política social? bien, defiendes los preceptos socialistas por antonomasia pero lo rechazas como doctrina. ok, es irrelevante entonces.
2- de centro dices ser? pues yo ni de coña, yo soy infinitamente de derechas, pero vamos, de la derecha más pura, extrema y radical, descendiente de la moral borgiana. pq yo, soy pobre, y hombre. y como tal soy mezquino, carezco de mesura, soy zafio, cruel y autoritario. por ello necesito una política opuesta a mí amoralidad, q tenga por valores aquello q desde mi más hondo pesar, con esfuerzo lógico, deba cumplimentar, ya que si a mi imágen y semejanza debiera estar hecha esa ideología política la paradoja se daría de manera insalvable. acaso necesita de una ética q lo rija el hombre cuya rectitud es modélica?. no, pero como somos necios, necesitamos sabiduría, y como somos malos necesitamos bondad. y qué ideología se muestra bondadosa respecto al ser humano antes de siquiera juzgarlo? la izquierdosa, pq la de derechas es elitista y lo del centro es un revulsivo patético de quien intenta inmiscuirse en política a la desesperada sin calibrar su mirilla crítica.
3- uh, qué diver.. 3- a mí me mola pedro cerolo q te deja el cacas como su apellido indica. puro acero longanizo.
4- resaltar q no te guste rajoy me parece digno de una aseveración destinada a reafirmar tu sexualidad, asiq no entraré en ello.
5- te gustaba Aznar? al menos ha perecido en ti dicha enfermedad.
6- gallardón tiene un nombre muy fardón.
7- físicamente la raza negra superior a todas las demás? pues será para correr y tirar de carruajes pq para echarse unos largos me da q yo me fundo a cualquier negrata vaciles. o me los fundía, y para ir en bici mismamente.
8- claro q el aborto es un ASESINATO, tanto como comer pescado. pero no por eso vamos a alarmarnos, ein?
9- lo q había q dar gratis a las niñas andaluzas es un par de hostias bien sanas. dejando ésto a un lado, veo mucha más lógica una postura paternalista por medio del estado para con las jovencitas antes q para con una mujer adulta q está en disposición de regir su tratamiento.
10- matrimoño, mamatruño, mártirdeldemonio, mamaelcoño. qué más da! el caso esq los mariconis se traten bien, se quieran y sean filices con sus duendes. ahora, si quieren tener hijos, que paguen!
11- ERES CATÓLICA. (kit kat)
mmmsssss, y EMCIMA ES LO QUE MENOS TE MOLESTAS EN ARGUMENTAR¡¡¡¡ desisto, creo q entre nosotros todo queda ya visto... bueno NO. compendiaré. pena de muerte sí, pero para parientes cercanos, obviamente. en el mejor de los mundos posibles estarás tú. si a mi me la comieran por las mañanas mientras me lian unos cuantos petas y me preparan un tazón de golden grahams, sería mejor, sin duda. compite mi niña compiiiiitas pitas pitas pitas, piiiiitas pitas pitas.. jiménez lo espanto, es estrávico y no tiene media hostia para generar tanta polémica como genera. si dijeses q lo respalda una diestra mortal pues aún podría vacilar, pero siendo un soplapollas como lo es, no. la lapidación suprema es loq merecece ese gilipollas tontainas, payasete y subnormal. si crees en unamuno tengo q decirte q ya murió y su esperma es infértil y ya no sirve. por eso cree en mí nena! cree en mí y dame candela!

anselmo dijo...

Nabo tío....escribes de cojones, de verdad...pero no veas que bordecito XDDD

moonriver dijo...

Aviso para navegantes: No escribí este post para levantar polémica o para que la gente se dedique a rebatir mis creencias y gustos,sino para que los pobres locos a los que les da por leer mi blog me conozcan un poco más. Así que,"querido" Nabo,no pienso entrar en polémicas.

Nelo dijo...

uh, pos yo creí que era un anuncio del meetic. bueno na, que yo sólo pasaba por akí y creí que se podía discurrir. si no, sorry, q yo no tengo maldá ni queré ni tocá. (guiño cómplice y sonrisita locuaz)

anselmo dijo...

por cierto ¿que coño es un meme?..es que lo he leido en un monton de sitios y como que no pillo la onda
Y tu lunática, no te enfades, que las críticas eran sanas mujer...esta discusión la hubiera tenido con cualquiera de mis amigos con una cerveza en la mano (bueno, yo con una coca cola o quizás un vino).
un saludo

moonriver dijo...

A ver,que no me enfado. Es que escribí este post precisamente porque estoy harta de tener estas discusiones con mis amigos y quería zanjar de una vez el tema. ¿Y qué me encuentro? Una nueva discusión. Que cada cual crea en lo que le parezca y sea de la tendencia política que sea. Que cada palo aguante su vela. Yo no quería empezar ninguna polémica,sólo dejar clarito lo que pienso.

Caramelo dijo...

Si no querías ser polémica, lo eres, cuando te leí no quise comentar, sobre todo porque estoy en desacuerdo con muchas de las cosas que dices.
Sobre todo no entiendo tu "catolicismo" pero creo que es una cuestión semántica, más bien sería cristianismo a lo que te refieres, si no crees en el Papa no puedes ser católica, repasa el Credo católico, sobre todo esa parte de creo en la Santa Iglesia Católica.
Dices que los homosexuales se pueden unir, aunque no debe llamarse matrimonio, pero a la vez dices que sólo te casarás por el vestido, entoces ¿respetas o no el Sacramento del matrimonio?
Si matrimonio es sólo la unión permitida por Dios, todos los matrimonios civiles ya sean heterosexuales u homosexuales deberían calificarse como uniones civiles, si seguimos el criterio católico.
Sobre tus ideas políticas no entro, soy de respetar todas las ideologías a excepción de los fanatismos, aunque no esté de acuerdo con ellas.
Perdona si te ha molestado algo, pero creo que incurres en algunas contradicciones, hay más cosas con las que no estoy de acuerdo, pero no quiero rebatirte nada, cada persona tiene derecho a tener sus opiniones que se habrán fundado por su experiencia, educación y cultura.
Me alegro que seas tan auténtica y no te de miedo decir lo que piensas, eso siempre es admirable.
Un beso.

Caramelo dijo...

De todas formas que no te asuste debatir, compartiendo opiniones se aprende mucho, además si se hace con respeto puede ser muy divertido, que no te asusten las polémicas.

moonriver dijo...

Tienes razón:soy sumamente contradictoria,en realidad soy pura contradicción y a veces ni yo misma soy capaz de entenderme. ¿Has escuchado la canción "Bitch" de Meredith Brooks? Pues bien,creo que me define a la perfección.
Cuando digo que no quería ser polémica quiero decir que no escribí este post para debatir. De hecho,la noche en que lo escribí me pasé gran parte de la misma debatiendo con mis amigos sobre algunas de las cuestiones que recojo en el post. Alguna de las cosas que se dijeron me sacaron de quicio (siento decirte que,aunque lo intento,no soy demasiado tolerante) y necesitaba desahogarme reafirmando mis creencias. Sobre todo porque tenía la impresión de que esa noche no había sabido expresarme bien. Y parece que tampoco lo he conseguido con el post.
Cuando digo que soy católica quiero decir que voy a misa todos los domingos,que comulgo y que creo en la mayor parte de las cosas que dice la Iglesia Católica. Sin embargo,no creo que el Papa sea infalible. Tampoco creo en el sacramento de la penitencia. Ni creo que mantener relaciones sexuales extramatrimoniales o usar anticonceptivos sea un pecado mortal. En realidad creo que Dios está por encima de esas cosas y que es capaz de perdonarnos incluso cuando nosotros no somos capaces de hacerlo.
En cuanto al matrimonio, la verdad es que no sé si creo en él como sacramento. ¿Has visto la película "Jude"? Es mi peli favorita,pero casi nadie la conoce. Pues bien,la pareja protagonista para mí son marido y mujer,aunque nunca contrajeran matrimonio por la iglesia. Yo aspiro a encontrar alguien así y,cuando lo haga,no necesitaré casarme y,si lo hago,será solo porque me hace ilusión el vestido de princesa. En cuanto a los matrimonios homosexuales,la verdad es que como bien dices no le veo sentido al matrimonio civil. Y ahí está otra de mis contradicciones:para mí el único matrimonio válido es el de la iglesia,pero creo que hay parejas casadas por la iglesia que no merecen el calificativo de marido y mujer y otras que sin estar casadas es como si lo estuvieran. Creo que tampoco me estoy explicando esta vez,pero es que no sé hacerlo mejor.
En cuanto a las opiniones políticas:en el fondo no creo en la política,por muy necesaria que sea. Lo malo es que,aunque mucha gente diga que soy del PP porque lo voto,lo cierto es que no es verdad. Soy antiPSOE eso sí, pero no por su ideología,sino porque el 90% de sus políticos me parecen unos corruptos,unos mentirosos y/o unos incompetentes. Así que,dado que en nuestro sistema democrático votar a algún partido que no sea el PSOE o el PP es tirar el voto, siempre acabo votando a este último. Si eso me convierte en alguien del PP,pues bien,lo soy.
Puedes rebatirme todo lo que quieras. Tu opinión me merece todo el respeto del mundo,al contrario que la del Nabo,que creo que sólo quiere levantar polémica (aunque puedo equivocarme).
Muchas gracias por leerme y por opinar.

Nelo dijo...

sólo aspiro a la contienda, si soy polémico no es mi culpa, pero es mi fe de vida. mi concepción. mi lucha. pq al igual q tú buscabas una reafirmación de ti misma mediante este post, yo no pude evitar utilizarlo como redención. para avivar el fuego de tu discurso y encontrar calor. un arañazo feroz tras el cual reposar y sentirme pleno en este juego ramplón, has visto 'quién teme a virginia woolf'? pues eso, q sólo soy un frustrado q anda de blog en blog. es éso amor? no lo sé, pero desde luego sí es diversión. y por algo se empieza digo yo..