martes, 25 de enero de 2011

Mi mejor canción internacional de 2010



Aunque ya comienza a ser un poco tarde para seguir haciendo resumen de lo mejor del 2.010, mi lista de hits musicales del último año quedaría incompleta sin hacer mención del panorama internacional. Como ya dije, este año he escuchado pocas canciones en inglés y las pocas que he escuchado no eran muy nuevas precisamente. De todas formas, sí que he intentado ponerme al día con lo que se hace últimamente allende nuestras fronteras, pero lo poco que he descubierto no ha despertado mi interés, más bien todo lo contrario. No obstante, como no hay regla sin excepción, aquí está Interpol para excepcionar lo reglado. Y es que su último trabajo me fascinó al primer acorde, permaneciendo enganchada durante muchos días a la oscuridad de sus melodías y a sus, por qué negarlo, deprimentes letras. Si a ello añadimos la siempre atrayente voz de Paul Banks y el directazo que tuve ocasión de presenciar en noviembre en Vistalegre no es de extrañar que fueran una de mis bandas preferidas en el último trimestre del 2.010. Muchas son las canciones que podría ensalzar, pero me quedo con "Memory serves". Dicen algunos que este tipo de canciones deprimen al más pintado, pero a mí me reconfortan una y otra vez. Puede que mal de muchos, consuelo de tontos. O puede que la tristeza esté dotada de una belleza y una poesía de la que adolece la felicidad. En realidad, poco importa. Sólo sé que ésta, para mí, es la mejor canción internacional de 2.010.

"Why is it so hard to stay away? Tonight a special memory serves me and I'll wait to find that I'm gray. Tonight is special, I only memorize those things I deny and I hold them while we'll sing seize the day. Dont have to say that you'd love to, but they'd be pleased that you want to. Someday."