lunes, 10 de enero de 2011

Mi TOP 10musical del 2010



Y en el número 5, otra de mis grandes debilidades: los siempre enormes Havalina. Dicen los ignorantes que comienzan a hacerse un hueco en el indie español por ser amigos de Vetusta Morla. Yo, que descubrí a Vetusta Morla porque eran amigos de Havalina, sigo pensando que el mundo está lleno de estúpidos que hablan de lo que no entienden. Creí que "Junio" era insuperable, pero sacaron "Imperfección" y tuve miedo de que su tercer trabajo en castellano no pudiera estar a la altura, pero publicaron "Las hojas secas" y ya no sé si tiene sentido seguir temiendo que defrauden mis elevedas, pero siempre superadas, expectativas. De su último disco, son muchos los temas que me han cautivado, pero creo que me quedo con este soberbio "Síndrome de culto", de ritmo ascendente, letra desesperanzada, guitarras oscuras y batería contundente.

"Yo no debí perderme en ti. No debí desearte así. No sé si esto es amor. Yo no sé si esto es amor. Yo no debí mirarte así. Me marcharé de aquí. Lejos de tu hogar. Lejos de tu hogar. Ya no puedo esperarte más. Ya no puedo esperarte más. Ya no puedo esperarte más."

No hay comentarios: