domingo, 9 de enero de 2011

Mi TOP 10 musical del 2010



Ya fue mi canción del día en una ocasión y es que "Lo que Jekyll le dijo a Hyde" de Francisco Nixon y Ricardo Vicente es de lo mejorcito que he oído este año. Especialistas en acompañar letras tristes de alegres melodías, el de Gijón y su compinche se han superado a sí mismos componiendo una canción que provoca las mismas ganas de bailar que de llorar amargamente. Un merecidísimo número 6, con el que, una vez más, es más que probable que me quede corta.

"Yo ya no sé si me estoy equivocando. Estoy cansado. Ya me dirás qué sentido tiene hacernos daño. Pienso que es lo mejor".

2 comentarios:

Yeamon Kemp dijo...

Muy, muy buena. F.Nixon se merece como mínimo estar en el 5 (!)

Pero esperaré al resto por si me equivoco...

Por otro lado, eres afortunada de haber vivido tantas vidas (a tu lista me remito). Algunas doy fe de que son muy interesantes. Otras, puede que me anime a vivirlas yo también. A mi manera, claro.

Gracias por el comentario, por cierto.

moonriver dijo...

Bueno, ya digo que he tenido serias dificultades para ordenar a todos los miembros de mi lista. Demasiado nivel equivale a una casi imposibilidad de ordenación. ¡Qué le vamos a hacer!

Con mi lista de libros, ten cuidado. Son listas de libros leídos, no de libros recomendados y te aseguro que muchas veces me equivoco en mis elecciones. Eso sí, como te gusta la poesía, te recomiendo encarecidamente a Pedro Casariego Córdoba y a Mar López Algaba, aunque son difíciles de encontrar en las librerías, salvo que los busques expresamente o que ellos te busquen a ti, como fue mi caso. Del 2010, mis preferidos son el 8, el 22, el 27 y el 31, si dejamos a un lado la poesía, el ensayo, el teatro y los relatos cortos. Si te animas (o si te atreves), ya me contarás qué te parecen.