domingo, 2 de enero de 2011

Mi TOP 10 musical del 2010



Y ahora que el 2011 acaba de empezar y todo el mundo se dedica a hacer balance y/o resumen del año que acaba de terminar, yo siento la necesidad de ensalzar las que, para mí, han sido las diez mejores canciones del 2.010. Sé que otros años he distinguido entre artistas nacionales e internacionales, pero como este año recién fallecido el de Interpol ha sido el único estreno internacional que ha despertado mi interés, creo que resulta mucho más honesto centrarme en el mercado casero. En cualquier caso, no es una tarea fácil, pues mucho ha sido lo que se ha hecho dentro de nuestras fronteras y tanta la calidad de muchos de nuestros artistas que creo que cualquier lista que presente será incompleta e injusta. Así que perdonadme, artistas y aficionados a la música, si ni el orden ni los elegidos son los adecuados, pero creo que éstas son mis diez canciones favoritas de 2.010.

Para empezar, hoy, en el número 10, "Días de vino y rosas" de La Habitación Roja. Canción lúgrube y meláncolica, de cuidada letra y bella melodía, como casi todas las composiciones de este grupo valenciano.

"Se hunde el barco y yo me siento a esperar con una copa de vino y música para olvidar. Tú abandonas. Yo aguanto hasta el final."

No hay comentarios: